
Creemos que los alumnos disfrutan más cuando tienen éxito, por lo tanto los contenidos de este programa van dirigidos a conseguir buenos resultados, y con disciplina, constancia y entusiasmo podrán acrecentar sus facultades y destrezas. Una vez logrando este propósito los alumnos tendrán más posibilidades de éxito.
El color, el tamaño y la cantidad de burbujas incitan al niño a una fijación, que posteriormente va ir desarrollando hacia lo que es el juego de pelota con todas sus manifestaciones de movimiento. Esta situación se produce en el niño a través del contacto, es decir tocar, mover , manipular, encontrando el movimiento del yo y de los objetos movidos. En el espacio y en el tiempo se adquieren experiencias que determinan los progresos evolutivos, con una amplia gama de vivencias infantiles, luego entonces este juego es una identificación interior y una presentación exterior.
El objetivo del juego es lanzar y atrapar la pelota en la cancha, permitiendo ejercitar variadas capacidades coordinativas e infinidad de movimientos.
Este sistema es un "entrenamiento de base" es la preparación para la especialidad en sí.